IPB

Creemos en el potencial del agro uruguayo

HISTORIA:

IPB Semillas (LEBU S.R.L.) comenzó su actividad en 1988, investigando, desarrollando y produciendo híbridos de maíz, sorgo y girasol en Uruguay a partir de la experiencia de su fundador Ing. Jorge M. Uteda.

A través de un fuerte compromiso con la calidad e innovación se ha logrado una posición de liderazgo en el mercado uruguayo de semillas híbridas.

Este camino le ha posibilitado a LEBU firmar múltiples convenios con centros de investigación y empresas multinacionales para la producción de híbridos de última generación como maíces BT, RR2 y CL y sorgos BMR

En 2004 se decide el inicio de las actividades en mejoramiento en sorgo y semillas forrajeras.
En 2009 se decide la creación de un criadero propio de maíz en la República Argentina.
En 2013 se firmó un contrato de asociaciones estratégicas con NUSEED (Compañía semillerista de origen Australiano), líder mundial en la investigación y el desarrollo de los cultivos de sorgo, girasol y colza. Este acuerdo potenció aún más el liderazgo de nuestra compañía en Uruguay.

Presente y Futuro

En la actualidad las principales actividades de nuestra compañía son la investigación, producción, importación y exportación de semillas para el mercado Uruguayo y la región, y la distribución exclusiva en Uruguay de productos agroquímicos NUFARM.

En LEBU S.R.L. contamos con la infraestructura adecuada para lograr los mejores resultados:

Tres campos experimentales localizados en los departamentos de San José, Colonia y Soriano, donde se siembran anualmente más de 10.000 parcelas de ensayos, validación, rendimiento y observación de híbridos de maíz, sorgo y cultivares de soja, colza y forrajeras.

Dos plantas de recibo, secado y procesamiento de semilla, y más de 1500 ha. de semilleros en las mejores zonas productivas de Uruguay, Argentina y Bolivia.

Además de contar con programas de mejoramiento propios, contamos con el respaldo de una red de desarrollo para la investigación del mejoramiento genético en los principales países del mundo, los cambios tecnológicos y nuevos paradigmas de los últimos tiempos como la biotecnología y los biocombustibles nos impulsan a continuar investigando y desarrollando nuevos cultivares para cada una de las nuevas necesidades y regiones, ofreciendo al productor los híbridos de mejor respuesta para cada situación.

Misión

“Ser la empresa más confiable proveedora de tecnología agropecuaria para los productores Uruguayos”

Visión

En LEBU S.R.L. creemos en la investigación, en el trabajo y en la producción. En el potencial del agro Uruguayo y en la capacidad de sus productores y técnicos.

El futuro nos enfrenta a nuevos desafíos como la crisis energética, la necesidad de producción de más alimentos y biocombustibles. En IPB Semillas creemos que parte de la solución la encontraremos a través del mejoramiento genético y la biotecnología.